.

.

lunes, 20 de julio de 2015

Andreína Pinto: “Ahora toca prepararnos para los Juegos Olímpicos de Río”


La aragüeña Andreína Pinto llegó a los Juegos Panamericanos de Toronto con la intención de evaluarse con miras a los venideros compromisos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pinto llegó a la justa canadiense para participar en seis pruebas, en las que ganó la medalla de plata en los 400 metros libres, así como el bronce en los 800 metros libres, para regresar a casa con par de medallas.
La sirena contrario a lo que muchos pudieran pensar, no se va cabizbaja. Ella cumplió con varios aspectos de su preparación que es saber cómo se encuentra a falta de un año para la justa amazónica.
“Esto no era lo que esperaba desde el principio, pero me voy tranquila y satisfecha de estos Juegos Panamericanos, porque fueron muy difíciles. No fue como hace cuatro, ya nos damos cuenta que muchos países se están preparando con todo para estos juegos y para los Juegos Olímpicos”, refirió Pinto.

ÚNICA EN EL PODIO

Las preseas de Pinto fueron las únicas dos que conquistó la natación en la cita canadiense, lo que la catapulta como la mejor de la disciplina en el país, pero lo que la deja también con muchas interrogantes.
“Esto me está ayudando a darme cuenta que no debemos quedarnos dormidos. Estamos quizás un poquito desmotivados y confiados, pero nos cayó perfecto, porque estamos a tiempo de comenzar a mejorar y trabajar en lo que nos hace falta”, aseguró la nadadora.
La más reciente actuación de Pinto fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde conquistó seis medallas.
Pero como ella misma dice no es momento de vivir de lo sucedido en el pasado y tocará sentarse ahora a evaluar al equipo y su actuación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“Creo que hay que evaluar. Yo lo que puedo aportar es que no hay que rendirse, en las primeras competencias no me fue muy bien. Que no nos rindamos, que esta fue solo una competencia y que tenemos que pasar la página y que aunque Río está a la vuelta de la esquina, todavía falta y tenemos mucho chance para mejorar”, destacó Pinto.

MEDALLAS

En Toronto, Pinto fue segunda en los 400 metros libres con un tiempo de 4:08,67 segundos; mientras que en los 800 metros hizo tiempo de 8:31,08 segundos.
La nadadora ostenta los récords suramericanos en los 400 metros libres y 800 metros libres; así como es la referencia de la natación en la región, pero para ella, que ya anunció que la justa de Río 2016 será la última, hay todavía varios retos.

RETOS

“En dos semanas voy a estar en el Mundial de Kazán, donde quisiera tener una buena participación. Este mundial será muy parecido a los Juegos Olímpicos y los resultados me van a decir cómo ando para unos Juegos Olímpicos.
Sobre el equipo, Pinto destacó que se trata de un equipo muy luchador que no teme pararse en cualquier piscina para salir a representar a Venezuela.
Andreína Pinto espera que en las venideras competencias los resultados sean muchos mejores que los alcanzados en Toronto 2015.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario