.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Inauguran Eje de Investigación de Homicidios en Aragua

Gobierno Nacional puso en marcha este miércoles el Eje de Investigación de Homicidios, como parte del fortalecimiento y reimpulso del servicio de investigación criminal del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Así lo informó este miércoles el titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien dijo que han sido destacados “cien investigadores del Cicpc dedicados a la investigación y esclarecimiento de homicidios”.
El Aissami señaló que estos 100 funcionarios estarán adscritos a la Subdelegación del Cicpc Aragua.
Comentó que el Eje de Investigación de Homicidios se va a desplegar en todo el estado Aragua y tendrá como soporte la Subdelegación del Cicpc de Cagua, la de Caña de Azúcar, la de La Victoria, la de Maracay, la de Mariño, la de Tejerías y de la Villa de Cura.
El Aissami detalló que el Eje de Investigación de Homicidios contará con 10 vehículos, 15 motocicletas y una unidad móvil de investigación criminalística. “Esta inversión asciende a 5 millones 268 mil 350 bolívares fuertes”, agregó.
Por otra parte, el alto funcionario resaltó que el Laboratorio de Investigación Criminalística de la entidad central, ha sido reacondicionado y dotado con el apoyo de la Gobernación de Aragua, a través de una inversión de cinco millones de bolívares.
Este laboratorio, prosiguió El Aissami, cuenta con diferentes áreas de experticia tales como la de microanálisis, de biología, física, química, activaciones especiales y lofoscopias. En ese sentido, añadió que el laboratorio tiene un área de análisis y reconstrucción de hechos, trayectoria balística, planimetría, entre otras.

Laboratorios de investigación criminalística serán reacondicionados en 2012

También, resaltó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos destinados a la reestructuración de 22 Laboratorios de Investigación Criminalística del Cicpc. “Son 22 laboratorios que este año 2012 van a ser remodelados, repotenciados, equipados y puestos a la orden de nuestro pueblo”, añadió.
En la subdelegación del Cicpc, ubicada en el sector 9, entre avenida 8 y 9 Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorri, el titular del Interior y Justicia, está acompañado por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gral./Brig. Néstor Luis Reverol, el Director Nacional del Cicpc, Comisario Humberto Ramírez, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, entre otras personalidades.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario