.

.

sábado, 16 de mayo de 2015

MIJ: Hay bandas paramilitares en el municipio Sucre

El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González, anunció el desmantelamiento de la banda paramilitar “Los Gamma”, que operaba en el municipio Sucre del estado Miranda y aseguró que otras organizaciones con esta caracterización se encuentran en esa zona. “Esto no es delincuencia común”.
González informó a la prensa, tal y como había adelantado semanas atrás, que no se trata de un problema de hampa común lo que se evidencia con algunas organizaciones delictivas, sino que grupos paramilitares están usando al hampa común, fenómeno que se ha atendido con operaciones de disuasión, prevención y uso progresivo de la fuerza.
Precisó que durante más de 90 días se hizo trabajo de seguimiento y contrainteligencia y se diseñó un trabajo de campo para avanza en la caracterización de un flagelo que tiene “consecuencias gravísimas para el país”.
La banda desarticulada el pasado 8 de mayo fue nombrada “Gamma“, debido al sector Beta-Gamma donde estaba radicada en el municipio Sucre, y utilizaba la doble cedulación, con la fachada de obreros y sindicatos, se dedicaba al secuestro, al tráfico de drogas y armas, además de amedrentar a la población.
Los miembros de esta banda provenían del estado Táchira y fueron capturados su cabecilla, su jefe de logística, su sicario y son buscados cuatro más de sus integrantes que se dieron a la fuga en un área boscosa.
El ministro González, de igual manera, anunció que el pasado jueves en la noche fueron capturados los financistas de la banda.

San Vicente

González López también hizo referencia al operativo de seguridad ejecutado el pasado miércoles en la localidad San Vicente del estado Aragua. Precisó que las acciones corresponden a un sistema de disuasión, prevención, inteligencia y de identificación de bandas criminales de competencia local.
“El gobernador Tareck El Aissami tiene un problema de seguridad y lo está enfrentando. Está dentro de sus competencias hacerlo”, señaló.
Por último, precisó que no ha recibido reportes oficiales sobre enfrentamientos entre cuerpos policiales y bandas criminales en el sector El Cementerio de Caracas, por lo que “puede tratarse de un evento de competencia interna entre los elementos criminales”.
“Creo que vamos por el camino correcto para identificar, prevenir y castigar, a través de la justicia, a quienes cometan un crimen”, concluyó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario