.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Ordenan arresto para mujer que envenenó a sus hijos

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Yelitza Peña Aldana, de 36 años, luego de haber intentado asesinar a sus hijos, de 9 y 12, dándoles veneno para ratas. Los pequeños se encuentran en recuperación. La mujer estará recluida en la sede de la PNB en Cristo de Aranza de Maracaibo.
El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Yelitza Josefina Peña Aldana, de 36 años, por haber intentado causar la muerte a sus hijos de 9 y 12 años, el pasado sábado 18 de julio en una vivienda ubicada en el sector Altamira Sur de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, la fiscal 35ª de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de analizar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad para Peña Aldana y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la parroquia Cristo de Aranza.
De acuerdo con la información preliminar, el citado día en horas de la tarde, los vecinos del sector escucharon que los mencionados niños estaban pidiendo auxilio.
Al acercarse, los pequeños manifestaron que su mamá les había dado algo para desparasitarlos. Al mostrar el sobre de lo que habían ingerido, los vecinos se percataron que se trataba de veneno para ratas.
De inmediato, trasladaron a los niños al Hospital Chiquinquirá, donde se les realizó un lavado estomacal y actualmente se encuentran en recuperación. 
Los vecinos también avisaron a los funcionarios de la PNB quienes se trasladaron al lugar para aprehender a la mujer. Peña Aldana fue hallada con heridas cortantes en sus muñecas por lo que fue llevada al Hospital General del Sur.
Este martes 21 de julio, Peña Aldana fue trasladada a la sede del tribunal de control que dictó la mencionada medida, luego de ser dada de alta médica.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario