.

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Hallan cadáver de sacerdote en Ciudad Bolívar

La comunidad religiosa del estado y del país, así como también los familiares, exigen justicia.

Después de cinco días de desaparecido, el cadáver del padre franciscano Alexander Pinto de 53 años, fue hallado en una zona boscosa en la carretera hacia Ciudad Bolívar.

Desde el 15 de julio no se tenía noticias del paredero del fraile y debido al estado de avanzada descomposición se cree que este fue asesinado a pocas horas de su desaparición.

Por ahora, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no ha otorgado una versión oficial de los hechos ni de los posibles culpables.

Sin embargo, los familiares y compañeros de oficio del padre Alexander Pinto, claman por justicia.

Por una cruz

De acuerdo a las versiones de representantes de la comunidad diocesana del estado Bolívar, la identidad del padre franciscano se conoció debido a su ropa, registros dentales e incluso una Cruz Tau que colgaba de su cuello ayudó a su reconocimiento.

Las reacciones no se hicieron esperar de forma que por medio de las redes sociales como Twitter, se han pronunciado diversas autoridades de la iglesia venezolana.

Un ejemplo de ello es el monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Comisión Epicospal de Misiones y arzobispo de Maracaibo ,quien expresó que “Gran dolor por la noticia de la muerte de Alex Pinto, fraile franciscano. Una más de las miles de víctimas de la violencia. Oro por él y por todos”.

A su vez, se conoció que días antes su vehículo calcinado se encontró abandonado en Ciudad Bolívar.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario