.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Elaboran propuestas para restablecer suministro de agua potable en Boca de Uchire

El viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, Pasquale Molinaro, anunció la ejecución de 3 acciones para recuperar el suministro del vital líquido en la población de Boca de Uchire, capital del municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui.

El funcionario del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, tras realizar una inspección terrestre y aérea en el embalse La Tigra  y en la planta potabilizadora (que abastece a la mencionada población del oeste anzoatiguense), destacó que la falla en la distribución del recurso hídrico obedece a la coincidencia que hay entre el nivel de agua del embalse y la cota de la toma.

"Como las dos están a un mismo nivel no existe la circulación del agua hacia el sedimentador. Afortunadamente, el embalse no está seco y con la cantidad de agua que almacena en estos momentos, podemos decir que está asegurado el suministro para los  próximos tres años", explicó.

Molinaro dijo que se está considerando la construcción de un “by pass” que pueda conectar la entrada y la salida de agua de la planta potabilizadora, donde el recurso recibirá el debido tratamiento a base de cloro para poder ser distribuida a la población.

De acuerdo con el Viceministro, también se está evaluando la construcción de una estación de bombeo para impulsar el agua desde el embalse hasta la planta potabilizadora y se pueda dar solución a situaciones como las actuales.

"Por parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), como ente adscrito al Minea, también se llevará a cabo un plan de sectorización para que el recurso pueda llegar con mayor presión a los hogares", afirmó.

Molinaro añadió que el Continente Americano en estos momentos está registrando efectos climáticos generados por el fenómeno de El Niño, y que por esta razón en Venezuela se ha podido evidenciar una caída en los índices pluviométricos durante los últimos tres años.

"Aquí está el estado trabajando para llevar soluciones a la población. No obstante, hacemos un llamado a la población para que haga un uso racional del agua", aseguró.

El Viceministro indicó que los trabajos para garantizar el recurso hídrico en Boca de Uchire serán proporcionados por la Gobernación de Anzoátegui.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario