.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Tres GNB y dos polivargas fueron privados de libertad por asaltar un vehículo de carga en Catia la Mar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos efectivos de la Policía del estado Vargas por su presunta vinculación con el asalto a un vehículo de carga, ocurrido el pasado jueves 24 de septiembre en la parroquia Catia La Mar.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, José Ramos, imputó a los sargentos 1° del mencionado componente militar Herkson Quintero Valero y Derly Palacios Hernández, así como a los efectivos policiales Wilmer Barcelo Dereux y Andrés Moreno Tillero por ser presuntos coautores de los delitos de asalto a vehículo de carga, contrabando y privación ilegítima de libertad.
Por su parte, el sargento de la GNB Carlos Alberto Quintero Flores fue imputado por ser presunto coautor en los delitos de asalto a vehículo de carga y contrabando.
Adicionalmente, el fiscal imputó a las cinco personas por el delito de asociación para delinquir.
En este sentido, a solicitud del fiscal, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas acordó la medida privativa de libertad contra los cinco hombres y les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día un camión que transportaba relojes fue detenido a la altura de los hangares del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en una alcabala que estaba conformada por funcionarios de la GNB y efectivos de la Policía del estado Vargas.
Una vez que el conductor, su acompañante y un efectivo castrense que custodiaba el cargamento se bajaron para mostrar la documentación, fueron sometidos por los funcionarios, quienes tomaron por asalto el vehículo y se llevaron al chofer y su asistente.
Luego del hecho, el militar que custodiaba el camión notificó a las autoridades de lo ocurrido por lo que iniciaron la búsqueda de los hombres y la carga.
Horas más tarde, fue detenido el sargento Quintero Flores; mientras que el viernes 25 de septiembre fueron puestos a la orden del Ministerio Público los otros cuatro funcionarios, en virtud de varias diligencias de investigación que determinaron su vinculación con el hecho.
Además, vale mencionar que el conductor y su acompañante fueron liberados el mismo día en la salida del túnel de La Planicie que conduce a la parroquia San Juan de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario