.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cerrarán autopista el fin de semana

Desde mañana, a las 11:00 pm, hasta el lunes 8, a las 3:00 am, estará restringido el paso entre los distribuidores Altamira y Los Ruices.

Mañana a las 11:00 pm cerrarán el paso una vez más por la autopista Francisco Fajardo. Por segunda vez en un mes el Ministerio de Transporte anunció el cierre de la vía expresa, debido a las obras de infraestructura que ejecutan en el distribuidor de Santa Cecilia.
“Con este cierre el MTT garantiza las máximas condiciones de seguridad para la voladura controlada de la vieja estructura, que será sustituida por un nuevo puente de 40 metros de longitud, de un canal por sentido, complementando con dos rampas de incorporación y desincorporación”, explicó el ministro Haiman el Troudi.
El cierre se hará mañana 5, a las 11:00 pm, hasta el lunes 8, a las 3:00 am, entre los distribuidores Altamira y Los Ruices. Se recomienda tomar como vías alternas las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Cota Mil; estas dos últimas permanecerán abiertas para los conductores el domingo.
Como medida preventiva, por la voladura controlada del puente se requiere desalojar a 1.800 habitantes de Santa Cecilia que se encuentran dentro del perímetro de seguridad de 300 metros necesarios para este tipo de demoliciones. A tal fin, en el bulevar de La Carlota instalarán un campamento para atender a personas con discapacidad, puntos de hidratación y habilitarán un área para estacionar vehículos personales.
Entre vigas. Cuando entre en funcionamiento el nuevo distribuidor, los vehículos que se dirijan hacia el este deberán incorporarse pasando entre las bases del paso peatonal, inconcluso, que conectará La Carlota con el Parque del Este. Allí varios obreros están construyendo defensas para demarcar el paso de vehículos.
Una vez que se haya completado la voladura, la comisión técnica integrada por los vecinos de Santa Cecilia tiene planificado continuar activa. Aquiles Rivas, miembro del grupo, afirmó que esperan supervisar las obras civiles, de vialidad e hidráulicas.
“Esa sería una segunda etapa. Quisiéramos ver el proyecto vial para constatar cuántos vehículos podrán pasar bajo el puente, si hay riesgo de que ocurra un choque contra las vigas o qué sucederá si un camión, por ejemplo, se queda accidentado allí”.
El Dato
El puente actual de Santa Cecilia mide 3,90 metros de altura y fue necesario subir a 4,10 metros para evitar que las gandolas se atasquen.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario