.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

A sus 55 años fallece el ídolo del rock Latinoamericano Gustavo Cerati (+fotos)

El cantante argentino, Gustavo Cerati murió este jueves después de haber permanecido en coma desde mayo del 2010 a consecuencia de un “evento vascular isquémico.

El cantante argentino, Gustavo Ceratí murió este jueves después de haber permanecido en coma durante 4 años a consecuencia de un “evento vascular isquémico el 16 de mayo de 2010.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", así lo confirmó el médico autorizado por la familia del cantante,  Dr. Gustavo Barbalace.


Cerati sufrió un accidente cerebrovascular, tras ofrecer en la capital venezolana un concierto con el que cerraba una gira internacional, que denominó “Fuerza Natural”.

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959. Es el primogénito de una familia conformada por tres hermanos, único varón, y mostró desde pequeño una fuerte inclinación musical, por lo que a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

Cerati, quien junto a Zeta Bosio y Charly Alberti integraron la agrupación Soda Stereo, vivió rodeado de fama por haber proyectado con sus canciones un estilo peculiar y calidad interpretativa. Además, disfrutó de sus mejores momentos dentro y fuera del escenario en las décadas de 1980 y 1990, y fue aclamado por haber creado temas como De música ligera, Persiana americana, En la ciudad de la furia y Cuando pase el temblor, cuyas composiciones han sido consideradas por los expertos como auténticos himnos del rock en español.

El 11 de agosto del presente año cumplió 55 años y su madre habló con la prensa sobre sus deseos de recuperar a su hijo: "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco.Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas" 

Por su parte el hijo del rockero aseguró seguir los pasos de su padre "Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando"
"Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. El tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás" selló Benito Cerati.

Gustavo Cerati fue uno de los músicos más importantes de su país. Cantautor, compositor y productor, logró reconocimiento en Latinoamérica como líder de la banda Soda Stereo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario