.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Lea la historia del joven zuliano que es sensible a la luz del sol, duerme de día y sale de noche

La Gobernación del Zulia ayudó a esta familia marense y le financió una cirugía que requería el niño para remover lesiones del rostro. La cirugía fue realizada este martes. 

El niño zuliano Luis Fernando Beltrán, de 9 años, lleva una vida invertida. Sus días comienzan a las 4:30 de la tarde, cuando él despierta, y su hora de dormir llega a las 5:30 de la mañana cuando para todos sale el sol.

El pequeño que reside en el municipio Mara, no puede exponerse a la luz solar, pues padece de una atípica enfermedad denominada Xerodermia Pigmentosa que convierte a la piel en un órgano extremadamente sensible a la luz y aparece en uno de cada 250.000 personas. Ampollas, quemaduras y hasta sangramiento pueden producirle los rayos de luz solar.

Luis Fernando, quien ha estudiado toda su educación primaria por las noches, no lleva la típica vida de un niño de su edad. No conoce la playa, no puede salir a la calle de día y algo tan común como el flash de una cámara lo puede dejar sin visión.

Sobre esta enfermedad, María Beltrán, madre del niño, relató que a los seis meses de nacido recibió el diagnóstico cuando detectaron un pequeño tumor en el lagrimal derecho.

“Siempre está encerrado en su cuarto. Los vidrios de sus ventanas están pintados de negro y no permito que ni un rayo del sol entre a su habitación (...) si necesito sacarlo de día, le pongo lentes oscuros, una gorra y franelas manga larga porque si el sol toca su piel le salen lesiones que hasta sangran. No puede abrir los ojos a la luz del día porque queda ciego, se tropieza y se golpea contra las paredes”.

La Gobernación del Zulia ayudó a esta familia marense y le financió una cirugía que requería el niño para remover lesiones del rostro. La cirugía fue realizada este martes en el Centro Médico de Occidente, por el cirujano Nixon Sebriant.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario