.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

CICPC aprehendió a dos sujetos solicitados por Interpol


(jueves 04 de septiembre del 2014).-Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, lograron la aprehensión de dos sujetos, solicitado por Interpol por diferentes delitos.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta,  explicó que el primer aprehendido quedó identificado como Naser Al Chaar (55) de nacionalidad Siria, solicitado por el delito de estafa. Las investigaciones se iniciaron luego que se recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Panamá, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos  por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.
Este sujeto estafó a la Empresa Global Motors Internacional, ubicada en Ciudad de Panamá  por más 177.445.00 $ en donde se desempeñaba como vendedor, acotó.
El jefe policial señaló que por tal motivo los detectives iniciaron  las pesquisas de campo en varios estados del país y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto, las investigaciones permitieron establecer que este hombre se encontraba en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde se logra su captura y es trasladado hacia la sede de la sub delegación  Maracaibo para ser presentado antes los organismos competentes y dar inicio a los trámites legales para ser extraditado hacia la República de Panamá.
El segundo aprehendido quedo identificado como Reas Nohamed Dasuki Hajje (42) por el delito de lavado de activos, según información aportada por funcionarios Interpol–Colombia este sujeto, a través de cuentas bancarias, por sugerencia y referencias de integrantes de la Corporación de Ahorros y Vivienda Gran ahorrar en Colombia, logró debitar de las cuentas de ahorristas más 1.900 millones de pesos colombianos entre los meses de noviembre y diciembre del año 1997, a través del Banco Santander sucursal Cali, mediante cheques que fueron cancelados en forma fraccionada y retiro de efectivo.
El comisario Sierralta explicó que las pesquisas realizadas por funcionarios de la policía científica permitieron detectar el paradero de dicho sujeto logrando su captura en el sector Paraguaná, vía pública del estado Falcón el pasado 3 de septiembre del presente año, quien será extraditado a Colombia para que rinda cuentas en su país.  
 Interpol Colombia captura a solicitado por Venezuela
En otro procedimiento Interpol- Colombia logró la captura del ciudadano Enedixo Ramón Urdaneta Suarez (34), solicitado por el delito de secuestro y asociación  para delinquir, dicho sujeto se encuentra requerido ante el Juzgado 8º de primera instancia en funciones de control de la circunscripción judicial penal del estado Zulia.
Los funcionarios adscritos a la brigada contra delitos financieros y alta tecnología Interpol-Caracas intensificaron las pesquisas logrando con la ubicación de este sujeto en la ciudad de Bogotá, por lo que proceden a dar conocimiento a los funcionarios de la Oficina Central Nacional Interpol Bogotá- Colombia  donde estos logran la aprehensión del sujeto, realizándose inmediatamente el traslado hacia la ciudad de Caracas donde será presentado ante el juzgado que lo requiere.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario