.

.

martes, 9 de julio de 2013

La CIA oculta al público archivos sobre el operativo contra Bin Laden



Los archivos que detallan el operativo militar contra Osama bin Laden en 2011 fueron retirados de las computadoras del Departamento de Defensa y enviados a la CIA, lo que dificulta que los documentos sean accesibles al público.
Esta medida fue mencionada en el borrador de un informe elaborado por el inspector general del Pentágono al que tuvo acceso la agencia AP.

El almirante William McRaven, que supervisó el operativo militar contra Bin Laden, expresó en dicho documento su preocupación sobre la posible revelación de la identidad de miembros de la Armada Navy SEAL que participaron en la incursión. 

El traslado secreto fue ordenado por el jefe del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, apuntó AP. Además, la iniciativa ha sido objeto de crítica, dado que parece eludir no solo las leyes federales, sino también la denominada Ley por la Libertad de Información

No obstante, el portavoz de la CIA Preston Golson aseguró en un correo electrónico que es "absolutamente falso" que los expedientes fueran trasladados a esa agencia para evitar los requisitos legales de esa normativa.

De acuerdo con la versión oficial, Bin Laden recibió varios disparos que le causaron la muerte en mayo de 2011 en una operación especial llevada a cabo en la ciudad paquistaní de Abbottabad. Sin embargo, varias versiones contradicen la oficial.

Según Mark Owen, el autor del libro 'Un día difícil,' que narra la operación, el líder de Al Qaeda estaba desarmado y ya muerto cuando los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. entraron en la habitación. 

Por su parte, el  hombre que asegura haber  matado al 'terrorista número uno' señaló en una entrevista que le disparó varias veces en la cabeza cuando intentaba alcanzar un arma. Este miembro de los SEAL vive actualmente sin pensión, ni cobertura médica ni garantías de seguridad para él ni para su familia.







Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario