.

.

martes, 9 de julio de 2013

Entrega Del Cangrejo de Oro 2013 a los mejores funcionarios del CICPC (+imágenes)




(Caracas 09-07-2013/El Parroquiano) En la mañana de hoy en el teatro de la academia Militar se entrego el  premio El Cangrejo de Oro a los funcionarios y funcionarias con los casos mas relevantes en materia científico-criminalista, el acto fue presidido por el General Miguel  Rodriguez Torres, ministro de Interior y Justicia y la junta directiva del CICPC liderada por los comisarios Jose Gregorio Sierralta  y Douglas Rico Director y Sub-Director respectivamente.

 El Cangrejo de Oro es uno de los mas altos Honores que se pueden otorgar a un funcionario detectivesco en Venezuela, no es exclusivo para funcionarios del CICPC ya que de otros cuerpos policiales han recibido este honor, fue creado para enaltecer la labor de muchos funcionarios que logran resolver casos muy difíciles. Casos emblemáticos como la señora calcinada en el Palmar en el 2002, o los múltiples homicidios de los soldados en Plaza Altamira en el 2003. el degollador de Higuerote en el 2010 , han sido honrados los funcionarios que lograron resolver tan complejos casos. 

Acostumbrados a la eficiencia del CICPC

Por lo general quienes cubrimos esta fuente sabemos lo difícil que suelen ser el resolver casos como estos, para nuestros lectores muchas veces no lo saben ya que "nos hemos acostumbrados" a la eficiencia del CICPC, muchas veces cuando un caso relevante sacude la sensibilidad del pueblo venezolano, la comunidad en general solo pide que sea capturados los culpables, presionan para que así sea, y cuando se captura muchas veces no se enteran del como cuando, ni quienes lograron resolverlo.

 "No se lo gana todo el mundo"

 Así como  las complicadas experticias, las noches en vela, la creación de hipótesis científicas mas teorías para su resolución y el riesgo de exponer la vida para resolver el caso en cuestión. Por esas razones este premio posee una importancia suprema entre los funcionarios que se dedican a la investigación, ya que por el elevado nivel de profesionalismo del CICPC y otros cuerpos del estado, no es un premio que se gana todo el mundo. Felicitaciones a los ganadores en sus tres versiones Cangrejo de Oro, Cangrejo de plata y Cangrejo de Bronce. 







David Tarazona 

Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario