.

.

viernes, 2 de octubre de 2015

Venezuela y Colombia acuerdan agendas de seguridad

En el  encuentro bilateral entre los Ministros de Defensa de venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López  y Luis Carlos Villegas acordaron varios puntos dirigidos a trabajar en conjunto para avanzar en la construcción de una nueva frontera de paz.
Durante la clausura de la Reunión bilateral el Ministro para le Defensa Vladimir Padrino López sostuvo, que la reunión fue amena, de entendimiento entre las partes, en la lucha de Venezuela contra el contrabando de extracción, con la delincuencia organizada, los focos de narcotráfico y la voluntad para conseguir la paz.
Al referirse al conflicto fronterizo resaltó: “Ha sido una escalda donde hemos tenido que aplicar medidas  rigurosas. Todas las decisiones que tomó nuestro Primer mandatario han sido medidas excepcionales, constitucionales en su jurisdicción,  soberanas, en función del bienestar,  la tranquilidad y la paz de los Venezolanos”.
Padrino López, en su declaración informó que el Presidente de la República Nicolás Maduro, anunciara próximamente medidas constitucionales en cuanto al tema fronterizo que afecta al estado Amazonas.
Queremos una frontera que nos permita a lo largo y ancho de su extensión, un nuevo orden de condiciones, y es por ello que el Presidente va a seguir tomando medidas soberanas a lo largo de la frontera del estado Amazonas. Esto ha sido conversado entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.
Por su parte el Ministro de Defensa de Colombia manifestó: “La comunicación entre ambas naciones  se ha restablecido,  continuara la  lucha contra la delincuencia organizada, delitos de estorcionamiento. Nosotros trabajamos por la paz y la cercanía de nuestras naciones”.
Para tales fines, se realizará una nueva reunión entre los representantes de las Armadas de ambos países, en la ciudad de Maracaibo, al occidente de Venezuela, en la semana del 5 al 9 de este mes de octubre.
En esa reunión se espera evaluar las propuestas de cooperación marítima y fluvial para la lucha contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional, agrega el documento final, en el que además se detalla que se establecerá un canal de comunicación directo entre las Armadas, para intercambiar información.
Asimismo, se acordó celebrar el próximo 8 de octubre en la comunidad venezolana de Paraguaipoa (estado Zulia) una reunión entre las autoridades militares y policiales de Colombia y Venezuela, con jurisdicción en el departamento La Guajira, en Colombia, y en el estado Zulia, en Venezuela.
El Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro desde su cuenta en Twitter @NicolasMaduro se refirió a la reunión bilateral de los ministros de defensa como una exitosa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario