.

.

viernes, 2 de octubre de 2015

Concluyó campaña "A limpiar el Mundo"

“La ciudad y el planeta nos necesitan”, fue una de las frases manifestadas por el director del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Zulia, Robín Márquez, durante su ponencia en el acto formal de cierre de la campaña “A limpiar el Mundo”, la cual estuvo desplegada por toda la geografía de la región durante el mes de septiembre.

En esta conclusión, que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Márquez informó que este operativo impulsado por la Dirección Estadal del Minea, contempló diversas actividades en las cuales conjuntamente con los distintos entes, organizaciones y movimientos ambientalistas que hacen vida en la región, impulsaron la conservación y resguardo de los recursos naturales.

“Hicimos una jornada de recolección de desechos en Ancón de Iturre, enmarcada en el Día Mundial de las Playas, y en otras zonas del sur del lago. También, visitamos diversos centros comerciales de la región donde medimos la reacción de la gente ante una situación simulada de disposición inadecuada de desechos, además de conversatorios y reuniones con los movimientos ambientalistas y representantes de las alcaldías para propiciar el trabajo mancomunado ante la problemática ambiental”, expresó.

Ponencias

En este evento se desarrollaron dos ponencias que promovía en los presentes un trabajo compartido, para así formar nuevos ciudadanos con una cultura de conservación y preservación del ambiente.

La primera de las exposiciones fue denominada “La cultura ambiental y su pertenencia con el ecosocialismo”, dirigida por Yajaira Socorro, servidora pública del Minea, y en ella se impulsó el desarrollo y aplicación de los valores ambientales, fortaleciéndolos desde el hogar, las escuelas y los medios de comunicación, entre otros.

“Debemos cambiar las actitudes de las personas, fomentar esos valores de preservación por el ambiente, de equidad, de justicia, dejar el individualismo y egocentrismo. Solo de esa manera lograremos un verdadero ecosocialismo”, dijo Socorro.

La segunda  temática fue titulada “Ecosocialismo” y estuvo presidida por Dominga Villalobos, representante de la ONG DYHA, con mención de la historia de los sistemas que han imperado en el planeta, de los cuales podemos nombrar el esclavismo y el actual que atenta contra el planeta como lo es el capitalismo. Por otro lado, hacía hincapié en acciones que deben concretarse para llegar al modelo ecosocialista.

Al finalizar el acto, se le hizo entrega de certificados de reconocimiento a los diferentes colectivos, grupos, entes e instituciones que trabajaron arduamente en el desarrollo de esta campaña.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario