.

.

jueves, 4 de junio de 2015

Fiscalía investigará ataque en alcaldía en Aragua

Varios fueron los heridos en la institución (Créditos: Cortesía)

El Ministerio Público comisionó a la fiscal auxiliar 28ª de Aragua, Michell Chayele, para que dirija la investigación por los hechos en los que resultaron lesionados 9 trabajadores de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry el pasado miércoles, dentro de la sede de la del ayuntamiento.

La fiscal coordinará las actuaciones del Cicpc, a fin de establecer las responsabilidades penales a las que haya lugar.

De acuerdo a la FGR los heridos son: Alejandro Lero, Elena Santini, Jansser Torres, Rafael Hernández, Yennifer Moran, Pedro Adamis, José Moran, Aurora García y César Torres.

Reacciones. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP)-Aragua, envió un comunicado ayer para expresar su “repudio contundente contra las agresiones que recibió la tarde de este miércoles el equipo de periodistas de la Alcaldía... Desde nuestra organización gremial exigimos el respeto al ejercicio de la profesión de periodistas en cualquier ámbito, incluido el institucional. No es desde la violencia como se dirimen las diferencias personales o de ideas”, reza.

Cuestionan que durante las acciones violentas ocurridas la tarde del miércoles en esa dependencia resultaron heridos dos periodistas y un cámarógrafo, quienes se encontraban trabajando.

"Exigimos al Ministerio Público, al Cicpc, que se inicien las investigaciones del caso y sean aplicadas las sanciones a los responsables de esta conducta que atenta contra los derechos establecidos en la Constitución nacional, como es el derecho al trabajo y a la libertad de expresión e información".


 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario