.

.

martes, 23 de abril de 2013

Privan de libertad a dos personas por tráfico de 81 panelas de marihuana en Táchira


(Caracas, 23 de abril de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los colombianos Ángel Horacio Acuña (32) y Yenny Lucila Suescun Rincón (27), por su presunta responsabilidad en el traslado de 81 panelas de marihuana, incautadas el pasado 17 de abril, en el municipio Bolívar del estado Táchira.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Neisla Montilva, imputó a las dos personas por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.      
En ese sentido, el Tribunal  3º de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las dos personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  detuvieron  dos vehículos, un Fiat modelo Uno y un Chevrolet Caprice, que transitaban por el sector La Tabla del referido municipio.
Seguidamente, los tripulantes del vehículo Chevrolet dispararon contra los efectivos policiales y huyeron hacia un lugar boscoso.
Mientras que Acuña y Suescun, quienes se encontraban en el carro marca Fiat, fueron detenidos inmediatamente, tras hallar en el maletero de ese vehículo 43 panelas de marihuana.
Igualmente, los efectivos militares localizaron en el otro automóvil 38 panelas de marihuana, para un total de 81 envoltorios.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario