.

.

lunes, 2 de junio de 2014

Privan de libertad a policía del estado Táchira por corrupción


Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el  policía del estado Táchira y jefe de la Comisaria del municipio Torbes, Richard Osorio,  por su presunta responsabilidad en la alteración de un libro de novedades para incluir datos de un vehículo retenido en un procedimiento policial, hecho ocurrido el 18 de marzo de 2014, en el modulo del referido cuerpo de seguridad en el estado Táchira.  
 
         Durante la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción,  Ana Hernández, imputó a Osorio por la presunta comisión de los delitos de alteración de documento público, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal. 

            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en el municipio San Cristóbal, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

            De acuerdo con la información, el citado día, el funcionario habría alterado el libro de novedades del comando policial, a fin de incluir un procedimiento irregular, relacionado con la retención de un vehículo.

            Seguidamente, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal, Osorio fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario