.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Inameh informa que la vaguada que azota al país se mantiene: precipitaciones continuarán este sábado

(Caracas, 1ero de noviembre ).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó a todos los venezolanos que las precipitaciones de débiles a moderadas, continuarán en el país de durante este sábado, para luego debilitarse.
José Zavala, pronosticador del Inameh informó que la Vaguada que azota al país se ubica en niveles medios y altos de la troposfera ocasionando precipitaciones.
Zavala explicó que una vaguada es una configuración de vientos del oeste en forma de “V” en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual ha generado una nubosidad que por el momento está causando precipitaciones en todo el territorio nacional.
La vaguada que afecta el territorio nacional, es una configuración de vientos del oeste en forma de “V” en los niveles medios y altos de la atmósfera.
“Sin embargo, este sistema produce típicamente nubosidad estratiforme. Esto significa que genera precipitaciones de tipo lluvia y lloviznas de forma intermitente, que no son el tipo de nubes que suelen generar precipitaciones de tormentas”, agregó.
De acuerdo con Zavala el período de afectación de un sistema de vaguada oscila entre dos a cuatro días: “hoy viernes ya estamos en el segundo día y la tendencia según nuestros modelos es que se debilite especialmente en el centro y el occidente del territorio nacional”.
“Es probable que el sábado se generen lluvias muy débiles en la mañana en la franja Nortecostera del territorio y hacia el Oriente del país. Mientras que en horas de la tarde como este sistema suele dejar humedad en las capas bajas de la atmósfera, cuando comience la incidencia de los rayos solares, se formen de nuevo núcleos nubosos muy aislados y se produzcan precipitaciones de moderada intensidad, quizás algunas fuertes, pero de corta duración”, agregó.
El Inameh recomienda estar atentos a la información y los reportes que se emiten constantemente a través de la página web http://www.inameh.gob.ve/ y a través del twitter institucional @Inameh, así como también mantenerse alerta ante las indicaciones de Protección Civil, para aquellos que habitan cerca de quebradas y en las laderas de montaña. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario