.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Presos 14 funcionarios de PoliMonagas por el crimen de protestar




Unos 14 funcionarios activos de Polimonagas fueron detenidos luego de que presuntamente causaran destrozos cuando realizaron una protesta por la muerte impune de dos de sus funcionarios y las pésimas condiciones en que se encuentra la seguridad social de la policía. 


El fiscal superior en la entidad, José Colmenares, informó que, mediante las investigaciones, se determinó que estos uniformados al parecer participaron en los actos de violencia ocurridos el jueves en la mañana.
"Fueron asignados dos fiscales para investigar el caso y a los policías se les acusa por los delitos de incitación para delinquir y daños a patrimonios del estado", destacó, aunque para nada indico si la misma investigación atendió la denuncia de los uniformados de las serias fallas que supuestamente suceden con algunas actuaciones reciente de los fiscales, así como las pésimas condiciones administrativas en la que se encuentra la Policía del estado Monagas. 

El secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, Tcnel. (GNB) José Ángel González Espín, informó que los policías también serán sancionados administrativamente.
"Luego de las investigaciones se determinará si serán destituidos del cuerpo policial", dijo.Pero tampoco para nada menciono este funcionario militar (el cual goza de toda la protección social de las fuerzas armadas) si atenderían los reclamos como el de la esposa del funcionario fallecido el cual fue sacado de nomina inmediatamente y no se le ayudo para nada con el sepelio, o del porque el seguro de la policía no cubre ni a las esposas ni a los hijos de los funcionarios. 

  • Garantizan vigilancia en Monagas. Funcionarios denuncian cacería de brujas 

El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Tcnel. (GNB) José Ángel González Espín, indicó que la policía está operativa en un 99,9 %, asegurando que la seguridad está garantizada en Monagas. aunque en el sistema de pin de El Parroquiano mas de 200 funcionarios de esa institución manifestaron que es totalmente falsa esa afirmación, ya que existe una solidaridad con los funcionarios injustamente apresados, y que se ha iniciado una cacería de brujas para impedir a fuerza de amenazas que los policías reclamen sus derechos, "no es justo que nosotros arriesguemos nuestras vidas y ni mi hijo tenga un seguro medico porque según no hay dinero" agrego un funcionario que por motivos obvios pidió no ser identificado. 

  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario