.

.

lunes, 1 de junio de 2015

El Colombia responderá ante la justicia venezolana

Bajo fuertes medidas de seguridad llego a Maiquetia procedente del vecino país. Está involucrado en el crimen del diputado Serra y su asistente.
 En las próximas horas será presentado ante el Tribunal IX de Control del Área Metropolitana de Caracas Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, quien ayer fue traído al país, luego que el presidente colombiano Juan Manuel Santos autorizara el pasado 6 de mayo, mediante la resolución ejecutiva 069, la solicitud realizada por Venezuela para extraditarlo.

A Padilla Mendoza se le acusa de estar involucrado presuntamente en la muerte del diputado Robert Serra y su joven asistente María Herrera, hecho ocurrido el pasado primero de octubre en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora. En el crimen participaron 8 personas, 6 de ellas entraron a la casa y dos esperaron en vehículos en la calle donde vivía el diputado.


Llegada 

Bajo estrictas medidas de seguridad, cubierto con un chaleco antibalas del Sebin y rodeado de funcionarios fuertemente armados, fue bajado de la avioneta YV2726, a las 1 pm ayer, en la pista de la Rampa Presidencial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia.

Al descender de la aeronave lo acompañaba el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien aseguro haber concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias "El Colombia".

Padilla Mendoza fue introducido de inmediato en un camión blindado del Sebin junto con el fiscal X de Vargas, Ramón Eduardo Diamont Lugo, adscrito a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

El ministro González López agradeció al gobierno de Colombia y a sus instituciones por su cooperación en la retención de El Colombia. 

Aseguro que quien cometa un delito "lo ubicaremos, lo perseguiremos y lo detendremos", acotó.


Adelantadas 

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el asesinato de Serra "fue por encargo" y afirmó que la investigación para dar con los autores intelectuales "está muy avanzada". 

"Ya los autores intelectuales están identificados, el enlace directo con quien dio la orden y pagó el asesinato de Robert Serra desde Colombia, tenemos su nombre, su identidad todo, solo faltaba una pieza que nos entregarán al alias "El Colombia" y hoy (ayer) ha llegado a Venezuela y vamos a buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos y terroristas, no va haber lugar seguro para ustedes… no va haber impunidad", afirmó desde Turmerito. 

Dijo que pedirá autorización a la Fiscalía para "sacar, ahora que ya está el jefe de la banda, las pruebas que hay de los autores intelectuales se sabrá todo". 

Recordó que el crímen se pudo investigar rápidamente gracias a los videos captados por el equipo de seguridad instalado por el diputado en su residencia ante "las amenazas de la derecha uribista".
 
 
 
 
  
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario