.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Detectan local en Yaracuy que vendía teléfonos Vtelca con sobreprecios

Foto Archivo
 
Caracas.- En la segunda etapa de la ofensiva económica, la Superintendencia de Precios Justos, con apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detectó un establecimiento comercial en San Felipe, Yaracuy, que comercializaba celulares Vtelca con precios con hasta 400% por encima de lo establecido.
 
El coordinador estadal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), Jhonny Moreno, informó que el local, denominado Tecnitron, no tiene autorización para vender los celulares, que son distribuidos por la empresa telefónica Movilnet.

Explicó que el establecimiento tenía registrados 120 equipos, de los que vendió 72. Todos tienen códigos asignados al estado Barinas.
Moreno comentó que celulares con un precio de Bs 2.500, se vendían en el establecimiento hasta en Bs 10.000. 

“Estos teléfonos deben ser vendidos en los agentes autorizados, en los precios establecidos. Lo que hacía la empresa que detectamos, gracias a informaciones de inteligencia, era vender con sobreprecio estos equipos destinados a ofrecerse en los concesionarios Movilnet”, resaltó Moreno.

El local fue cerrado y los equipos retenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público para su revisión y posterior venta al público. El dueño de la empresa infractora se encuentra fugado y no se ha tenido información sobre su paradero.

Mencionó que quienes hayan comprado teléfonos con sobreprecio deben formular su denuncia en la Superintendencia de Precios Justos, para que exijan la devolución del dinero extra que pagaron.

El coordinador de la Sundde destacó que en las últimas dos semanas se han realizado más de 50 fiscalizaciones en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, ropa, calzado y artículos de primera necesidad.

“Estamos arreciando con los operativos para garantizar precios justos y asequibles para el pueblo y para contrarrestar esa guerra económica que algunos sectores de la oposición pretenden mantener para tratar de desestabilizar al país. Pero, no podrán porque hay un pueblo organizado que lucha por la paz y la justicia en el país”, subrayó Moreno.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario