.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Dos cuádruples homicidios sacudieron a Trujillo y Barquisimeto

Dos cuádruples homicidios se registraron en Barquisimeto y en Trujillo, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Fue una masacre. En ambos hechos de sangre murió una mujer y tres hombres. El primer caso ocurrió en el sector San Luis, una zona popular de Barquisimeto. Una familia estaba reunida en el frente de su vivienda cuando delincuentes intentaron entrar y se produjo un altercado con los propietarios al impedirles el paso a su residencia, cerca de las 9:00 pm del sábado.

Los bandidos regresaron más tarde, ya de madrugada, y arremetieron contra las personas presentes en la celebración. En el suceso murió Geli Johana Acosta, de 41 años; su esposo Greiber Fuenmayor, de 40, y dos hombres más, amigos de la pareja.

Así lo contó José Luis Acosta, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, hermano de Geli Acosta.
“Mi hermana era ama de casa y su esposo era obrero. Estaban compartiendo alegremente en su casa cuando fueron víctimas de la delincuencia como muchos en el país. Dejaron dos hijos huérfanos, uno de 20 años y otro de 10”, contó el diputado.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de las otros dos hombres asesinados por los criminales.
La otra matanza, ocurrida en Trujillo, se registró en la calle Las Flores del sector Barrio Nuevo, municipio Motatán al oeste del estado.

A las 8:30 de la noche del sábado, una familia trujillana fue atacada a tiros por cuatro sujetos encapuchados que llegaron a una casa del municipio Motatán, donde celebraban la postura de aguas de un niño, como antesala al bautizo.
El grupo armado abrió fuego en contra de los presentes y murió Darwin José Román, de 19 años y su pareja Marlín Ramírez Pérez, de 20. También fueron asesinados Juan José Meleán (37) y Johan Carlos Cabrera (25).

Todo marchaba bien. La alegría de la familia desbordaba en la calle, hasta que los hampones acabaron con ella, tras el intenso tiroteo que le arrebató la vida a los cuatro presentes.

“Los primeros en recibir los disparos fueron Román y Ramírez. Meleán, intentó escapar de las balas, pero murió, cuando corría hacia una cañada”, precisó un testigo del criminal ataque.

Una fuente policial indicó que otras dos personas resultaron heridas en la balacera. Fueron identificadas como Manuel Enrique Dávila Perdomo, de 64 años, quien presentó una herida por el paso de proyectil, en el abdomen y María Auxiliadora Villarreal, de 41, quien sufrió heridas en el brazo derecho. Ambos fueron auxiliados y llevados a un centro de salud para recibir atención médica.

Los cuerpos malheridos de la pareja y de Meleán quedaron tendidos en plena calle. Los invitados que resultaron ilesos corrieron aterrados para salvarse de la lluvia de balas. Afortunadamente los niños que estaban presentes en la celebración no fueron impactados por ninguno de los proyectiles.

Se conoció que Cabrera quedó vivo, pero murió cuando era trasladado al Hospital Central de Valera.
El intenso tiroteo activó a los organismos de seguridad. Realizaron un cerco policial en los linderos del municipio para dar con el paradero de los pistoleros, sin embargo no fue posible su ubicación.

Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron a la vivienda, donde ocurrió el cuádruple homicidio y realizó las experticias. Colectaron conchas de bala de alto calibre y otras evidencias que serán examinadas en el laboratorio en busca de coincidencias.
Los pesquisas iniciaron las investigaciones para establecer las causas del crimen e identificar a los integrantes del grupo criminal que perpetró el hecho de sangre.
Los detectives revisan los entornos de los fallecidos para dirigir las pesquisas y establecer las razones de la masacre en la fiesta familiar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario