.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Chavez inyectara recursos a Corpozulia para desarrollar proyectos industriales y sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inaugura este domingo una nueva planta de 1 buteno en el complejo petroquímico Ana María Campo, ubicado en El Tablazo, estado Zulia.
El Jefe de Estado indicó que la nueva Planta ayudará a incrementará la producción de polietileno y toda la cadena de derivados del plástico.
El Mandatario Nacional aseveró que, una de las líneas estratégicas es convertir a Venezuela en una gran potencia. “La burguesía estaba empaquetando todo este complejo, para privatizarlo, para entregárselo a las transnacionales”.
Afirmó que, fue un crimen lo que hicieron las transnacionales aquí en Venezuela, “contaminaron todo, y se hundió la Costa Oriental, la región zuliana es una de las regiones que tiene mayor potencial”.
“Yo sueño el día en que nosotros podamos suplir el mercado nacional de plástico”, dijo el presidente Chávez.
Exhortó al ministro Ramírez, también ministro para la Energía y Petróleo, consolidar el acuerdo en las próximas 48 horas, "Hay que inyectarle recursos a Corpozulia".
Chávez subrayó la necesidad de impulsar los proyectos industriales de Corpozulia, al conversar con Arévalo Méndez Romero, quien preside la institución.
El Presidente espera que al inyectarle recursos a Corpozulia se desarrollen diversos proyectos industriales y sociales a favor del país y del estado Zulia.
Estamos en tiempos de escalas
El presidente Chávez, manifestó que Venezuela vive tiempos de escalada, gracias a las políticas sociales y económicas impulsadas por la Revolución Bolivariana.
Destacó el desarrollo de proyectos socioproductivos que buscan el bienestar de la colectividad, señalando el incremento en un 400% de la producción de soya en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui.
Asimismo, se refirió al aumento en la producción de carne de búfalo en los últimos 5 años.
En ese sentido, el primer mandatario consideró que fue en el año 2007, luego de su reelección, cuando el proyecto nacional de desarrollo empezó a caminar firme, "a avanzar con objetivos claros".

Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario