.

.

lunes, 21 de octubre de 2013

Otro detenido en Zulia por acaparamiento



Más de 3 mil 800 rollos de papel,  440 potes de leche en polvo y mil 560 unidades de litro de leche líquida de larga duración, fueron puestas a la orden del Ministerio Público por estar presuntamente acaparadas en el depósito del comercio Don Biagio Mini Market y Super Express, ubicado Maracaibo estado Zulia.
Se determinó que los productos estaban ausentes de los anaqueles a pesar de estar almacenados en los depósitos, restringiendo el acceso de dichos alimentos a los usuarios.
El establecimiento donde se encontró la mercancía no estaba identificado con nombre ni Rif, sin embargo el inmueble funge como almacén de mercancía y alimentos de la tienda mencionada.
Ante tal situación se procedió a detener de forma preventiva por presunción de delito al representante legal del comercio, quedando a la orden del Ministerio Público.
Además la mercancía incautada será puesta a la venta a precios justos en Fundación Mercados de Zulia (Fundamercado), dependencia de la Gobernación del Zulia que facilita la comercialización de productos directamente al pueblo.
Estas acciones las realizó el equipo fiscalizador de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para la lucha contra el desabastecimiento y acaparamiento.
Durante las últimas semanas, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha referido a la fiscalía a más de 25 personas por incurrir en hechos ilícitos que atentan contra la soberanía y seguridad alimentaria de Venezuela.
“Daremos continuidad al debido proceso y la representación del Ministerio Publico es garante de ese derecho a la defensa de los representantes del establecimiento”, señaló el fiscal de Indepabis durante el procedimiento.
La inspección contó con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y fiscales del Seniat, además de la participación del Sindicato Bolivariano de Supermercado Decandido, los cuales actúan bajo la figura de fiscales obreros.
“Estamos participando con los entes fiscalizadores, apoyamos sus acciones, realizamos formación y labores de inteligencia para detectar establecimientos como estos, donde se encuentra la mercancía acaparada”, indicó Gustavo Cadenas, representante del sindicato.
Las denuncias por parte de los usuarios es la información más importante que tienen los organismos como Sundecop, Seniat e Indepabis, señaló Cadenas.
Es por ello que las actuaciones y fiscalizaciones del Órgano Superior para la Economía responden gracias a la información del Poder Popular a partir de las denuncias recibidas a través de 0800-Sabotaje (72268253), 0800-Sundeco (7863326) y la cuenta twitter @Sundecop.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Que vayan al Unicasa de la Av. San Martin, Esquina de Albañales. PERO AL DEPOSITO!

    ResponderBorrar