.

.

lunes, 31 de octubre de 2016

Cicpc esclarece homicidio de comerciante en Mérida por dactiloscópica








Tres personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Mérida, base El Vigía, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) quienes se encuentran involucradas en el homicidio de un comerciante de nacionalidad colombiana.

El director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, explicó que las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por familiares de la víctima en la sede del cuerpo detectivesco de la entidad, donde explicaron que la persona se encontraba desaparecida.

Posteriormente, los expertos en criminalística se trasladaron hasta el sector El Dique, calle principal, específicamente en el Saque San José, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani, El Vigía, estado Mérida.

Los pesquisas recabaron la información de interés criminalístico, entre ellas un vehículo automotor marca Ford, modelo Focus de color plata, el cual había sido despojado a la víctima, por parte de los involucrados para huir del sitio del suceso.

El automóvil fue trasladado hasta la sede de la policía científica y se le practicaron las experticias de activaciones especiales, colectando rastros dactilares. 

Se iniciaron las investigaciones de campo, y durante la fase de investigación se logró identificar plenamente a una ciudadana, quien fue la concubina del occiso identificado como: William Carbonell Ruiz (55), de nacionalidad colombiana, de oficio comerciante.

Durante las pesquisas se pudo determinar que la concubina de Carbonell Ruiz, mantenía una relación con un hombre líder de una banda delictiva y planificaron el robo y homicidio del comerciante colombiano. La fémina les canceló una alta suma de dinero a unos delincuentes para que asesinar a su esposo y ella quedarse con los bienes de la víctima.

Agregó que igualmente se logró la identificación de los individuos que realizaron el robo y homicidio, y la participación individual de cada uno de ellos, y también de los vehículos utilizados para cometer el delito.

Resaltó que los uniformados se trasladaron hasta el sector El Dique, calle principal, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani, y simultáneamente al sector La Pedeca, parroquia Rómulo Betancourt, El Vigía, estado Mérida, y aprehendieron a Luis Antonio García de 27 años, Luis Ignacio García Contreras de 21 años y Johendry Jesús Jerez Castro de 19 años de edad.

El modus operandi de los sujetos fue ingresar a la vivienda de la víctima para despojarlo de sus pertenencias y luego asesinarlo. A los individuos se les incautó una moto marca Bera, modelo br-200, de color azul, año 2011, que fue utilizada por los investigados para huir del lugar de los hechos.

Un vehículo automotor, marca Ford, tipo Sedan, modelo Focus, de color plata, dos armas de fuego: una tipo pistola, calibre 32, de color negro, una tipo chopo y un arma blanca, tipo cuchillo, un arma de fuego tipo escopeta, marca Aya, calibre 20, de igual manera, se recuperó un teléfono celular marca Likuid, modelo lk300, de color verde y negro el cual había sido despojado a la víctima.

Igualmente, se realizó una experticia Dactiloscópica entre los rastros colectados en el vehículo automotor recuperado y los victimarios apresados, lo que arrojó como resultado similitud y coincidencia, que determinó la participación de los individuos en el delito de robo y homicidio.

Para finalizar, el Comisario Rico enfatizó que el Cicpc continúa las investigaciones del caso para capturar a las personas que se encuentran identificadas y que participaron en el robo y homicidio del comerciante.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario