.

.

lunes, 31 de octubre de 2016

Las estafas más comunes en WhatsApp



Las estafas por Internet son muchísimas, pero ahora el escenario ha cambiado llevando estos timos y engaños a las aplicaciones. Una de las más afectadas es WhatsApp donde sus usuarios tienden a caer en trampas

Para que eso no te ocurra te presentamos algunas de las estafas más utilizadas en la herramienta de mensajería instantánea:

WhatsApp Gold



Esta exclusiva versión utilizada por los famosos que te permite borrar los mensajes una vez enviados, nuevos temas de colores, enviar hasta 100 imágenes a la vez, más emojis e icono de alta definición. Cuando caes en esta estafa tus datos serán utilizados de forma fraudulenta.

WhatsApp Spy



Esta herramienta prometía que al descargarla podías espiar las conversaciones de otros contactos. Por supuesto, esto era una estafa y su creador fue detenido en 2013 pero existen otras versiones que prometen lo mismo.

Códigos QR



Este timo te vende una increíble promoción a través de códigos QR, donde los descuentos por productos de marcas conocidas son desorbitados. Una vez que escaneas el código QR, los usuarios terminan con sus datos de acceso de sesión robados.

CEO Whatsapp

Este es un mensaje falso enviado supuestamente del CEO de WhatsApp, Jan Koum, asegurando que aquellos usuarios que de no reenviar el mensaje todos sus contactos se le desactivará definitivamente la cuenta. Este engaño busca obtener información de forma irregular.

Encuestas



Estas son invitaciones para participar en simples encuestas donde prometen dinero o un vale por 250 euros a cambio con tal de responder las preguntas. Sin embargo, el objetivo de este timo es robar los datos de los usuarios.

Burguer King



Esta cadena de mensajes invita a las personas a ingresar en un enlace a cambio de un cupón por 50 euros para comer en Burguer King. Al hacerlo no solo terminas con una factura más elevada, sino que te roban tus datos personales para venderlos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario