.

.

lunes, 20 de marzo de 2017

Ministerio Público logró pena máxima para seis hombres por secuestro en Apure

Frente a la contundencia de los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión seis hombres por el secuestro de un joven, ocurrido el 19 de mayo de 2013 en una finca situada en el sector Monte Azul, municipio Achaguas del estado Apure.
            Durante el juicio, la fiscal 17ª de esa jurisdicción (e), Amelia Castillo, ratificó la acusación contra Rafael García Rivas (51), Juan Moreno Álvarez (41), Jesús Jovani Bravo (35), Julio Piña Matos (33), Jorge Herrera Cañizales (30) y Nelson Calderón Martínez (25) como coautores en el delito de secuestro agravado, de acuerdo con lo establecido en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            La audiencia se celebró en el Tribunal 2º de Control de la mencionada entidad federal, instancia que luego de analizar los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso dictó la pena máxima contra los seis hombres, quienes cumplirán su condena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
            En horas de la mañana del 19 de mayo de 2013, dos hombres armados irrumpieron en una hacienda y sometieron a tres personas; seguidamente maniataron a dos de ellas y se llevaron al joven de 20 años de edad.
            Poco después, las dos personas notificaron a las autoridades. Cuatro días más tarde los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima para solicitarles 10 millones de bolívares a cambio de la libertad de esta.
            Por tal motivo, se emprendieron diversas diligencias de investigación coordinadas por las fiscalías 46º nacional y 17º de Apure.
A principio del mes de julio de ese año, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro se presentaron en una vivienda ubicada en un caserío de la localidad rural de Totumito, donde resultaron aprehendidos los hoy condenados, quienes de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario