.

.

lunes, 20 de marzo de 2017

Vicepresidente Tareck El Aissami: Venezuela ha duplicado incautación de droga desde la salida de la DEA

Desde la salida de la DEA (Administración para el Control de Drogas), de Venezuela se ha duplicado la incautación de droga y captura de jefes narcotraficantes en el territorio nacional, dijo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en su participación en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Cuando estaba la DEA, el promedio de incautaciones de sustancias estupefacientes  era de 34 toneladas al año y al irse, ese promedio se disparó a 57 toneladas”, agregó.
Desde 2008 hasta 2012 – precisó- se capturaron más de 100 importantes jefes de narcotráfico. “No hay datos del 2005 porque se encontraba la DEA en el país, cuando el Gobierno Bolivariano se deslastra de este organismo, aumenta la detención de jefes del narcotráfico”, aseguró El Aissaimi.
Destacó que “EE.UU apuesta por un Estado fallido para tener argumentos e intervenir a Venezuela militarmente, es una guerra criminal y peligrosa, pero tenemos pruebas sólidas que desmienten esos señalamientos”.
Respecto a esas conjeturas, indicó que han sido desclasificados documentos oficiales; "un cable del 9 de febrero del 2010, muestra las labores hechas por Venezuela contra el narcotráfico. En ese año se libró la mayor y más contundente política antidrogas”.
Durante el programa,  hizo referencia a las acciones emprendidas a combatir este delito; “vivimos al lado de Colombia, principal vendedor de cocaína y siendo Estados Unidos, el mayor consumidor, ambos países buscan castigar a Venezuela, pero hemos inyectado recursos importantes para evitar que este flagelo penetre nuestro territorio”.
Destacó que el país ha sido decretado por cinco años consecutivos, como una nación libre de cultivos ilícitos y se han destruido más de 100 laboratorios de procesamiento de drogas.
Apuntó que, Washington no aplica acciones para capturar a quienes trasladan la droga vía aérea, terrestre o marítima, al país norteamericano.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario