.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Fiscalia logró condena de 15 años para joven que abusó de un niño

(Caracas, 12 de diciembre de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Joel José Rondón Díaz (19), por  abusar sexualmente de un niño de seis años en la población de El Socorro, en el estado Guárico, durante el año 2012.
            La fiscal 26° de esa jurisdicción, María Romance, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en el delito de abuso sexual a niño, de acuerdo con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a Rondón Díaz, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Apure.
            El caso trascendió cuando el niño contó a sus familiares lo que sucedía, razón por la cual la madre de la víctima presentó la denuncia el 11 de diciembre de 2012 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, institución que informó al Ministerio Público sobre la situación.
            Luego de la investigación, el Ministerio Público determinó la responsabilidad de Rondón Díaz en el caso, por lo que el 4 de abril de 2013, la fiscal solicitó una orden de aprehensión contra el joven, quien fue detenido en la población de El Socorro cuatro días después que el tribunal acordó la solicitud. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario