.

.

miércoles, 25 de julio de 2018

Hermanos atacaron clínica de Lima con explosivos “por venganza”: hay al menos 20 heridos

Dos hermanos, que resultaron gravemente heridos, fueron sindicados por la Policía Nacional de Perú (PNP) como los autores del ataque con explosivos que hoy dejó más de 20 heridos en una clínica privada de Lima.
La PNP identificó, en una rueda de prensa, a los atacantes como Lenin Benites Aguirre, de 40 años, y Claudia Benites Aguirre, de 44 años, y señaló que al parecer actuaron “por venganza”.
Ambos resultaron gravemente heridos tras recibir el mayor impacto de la onda expansiva de una de las mochilas con explosivos que hoy detonaron en la clínica Ricardo Palma, en el distrito de San Isidro.
Lenin Benites sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda y quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la misma clínica que atacó.
Su hermana sufrió un trauma abdominal cerrado y quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que también permanece en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio.
Según la PNP, las primeras investigaciones del caso indican que los hermanos al parecer cometieron el ataque en venganza por la muerte de su madre en la clínica, a la que atribuyen una presunta negligencia.
La Policía señaló que otro hermano de los atacantes había denunciado a la clínica por presuntas infracciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor y ellos habían estado exigiendo una respuesta a su demanda, sin obtenerla.
Además de los dos heridos de mayor gravedad, al menos otras 18 personas resultaron afectadas por las explosiones, que ocurrieron sobre las 10.30 hora local (15.30 GMT) y obligaron a evacuar distintas dependencias del centro médico.
En un principio, los estallidos fueron atribuidos a un evento accidental dentro de la clínica hasta que la PNP anunció que fueron provocados.
Los artefactos estallaron con un lapso de entre dos y tres minutos en el primer sótano de la clínica, donde se encuentran los laboratorios, y en el segundo sótano, en el que se ubica el aparcamiento para vehículos, respectivamente.
La clínica Ricardo Palma es una de las más prestigiosas de Lima y se encuentra en el pudiente distrito de San Isidro, donde se ubica el principal núcleo financiero y empresarial de la ciudad.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario