.

.

martes, 28 de abril de 2015

Anpage solicitará a la Sundde revisión de tarifas de estacionamientos

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Garages y Estacionamientos (Anpage), José Baldo, informó que solicitarán a la Superintendencia de Precios Justos una revisión de las tarifas de los estacionamientos.
Pasado este 1 de mayo, evaluarán los ajustes salariales, su proyección anual y plantearán revisar las tarifas como mínimo cada trimestre, ya que, en la actualidad, más de 34% de las estructuras de costos se destinan al pago de sueldos.
Aseguró que otro problema que presenta el sector son las bajas pólizas de seguro, insuficientes para cubrir el valor de un vehículo.
Baldo explicó que la dificultad en el acceso a las divisas les impide modernizar y ampliar el sistema integrado de vigilancia.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre la Sundde estableció a través de la Gaceta Oficial providencia administrativa N°056/2014, que los usuarios de estacionamientos y garajes públicos, en todo el territorio nacional, cuentan con la regulación del precio máximo de la prestación de este servicio.
El artículo 4 de esta providencia establece que deberán exhibirse en lugares visibles para los usuarios, listas o carteles con los precios máximos establecidos, así como el horario del servicio, la denominación social del local, la indicación del tipo o categoría de estacionamiento, además de la advertencia que “En este estacionamiento su vehículo cuenta con póliza de seguro de responsabilidad civil general con cobertura garajista”.
A los efectos de la normativa se definen: Estacionamientos estructurales (mecánicos y no mecánicos), estacionamientos no estructurales, terrenos descubiertos, locales con estructuras, instalaciones permanentes así como la modalidad de tarifas planas o únicas.
Los precios máximos publicados a los cuales hace referencia la  providencia no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) según el artículo 5.
Respecto a estacionamientos no estructurales, el precio máximo por la primera hora o fracción adicional a 30 minutos (Bs./Hora) se fijó en Bs. 5,6 para vehículos livianos y, de 6,4 bolívares para vehículos de carga. La fracción menor o igual a 30 minutos se fijó en 2,2 bolívares para vehículo liviano, mientras que para vehículo de carga es de 2,5 Bs.
En cuanto al precio máximo por puesto fijo para vehículo liviano es de 480 Bs. para vehículos liviano y de Bs. 560 para vehículo de carga.
Es de destacar que dichas regulaciones se establecieron luego que el Ejecutivo nacional instalara mesas de trabajo para fijar precios a estacionamientos, tras la reunión que sostuvo el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, con la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario