.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Movilnet lanza equipo para personas con edad prolongada y baja visión

Enmarcada en sus políticas de inclusión y democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social, Movilnet, filial de Cantv, dará inició este viernes a la comercialización del equipo S202 con mayor desarrollo de tecnologías que permitirán su uso por parte de estos sectores de la población
A partir de este viernes, 18 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, contribuyendo con el Vivir Bien del pueblo venezolano, Movilnet, instalará puntos de ventas móviles en espacios donde convergen las poblaciones de edad prolongada y baja visión, para dar inicio, en todo el país, a la comercialización del equipo S202, ensamblado por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).
La operadora de telefonía móvil del Estado venezolano, en busca de garantizar la accesibilidad tecnológica y de comunicación de todas y todos los venezolanos, ha venido trabajando junto a representantes de diversos organismos públicos: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), y Gregorio Hernández; así como con asociaciones civiles de ancianos y club de la tercera edad, en pro de permitir la inclusión de este sector dentro del campo de las telecomunicaciones.
Es así, como se ha desarrollado una iniciativa a nivel de productos y servicios para ofrecer un equipo, que permita satisfacer las necesidades de las personas con edad prolongada y baja visión. El S202 cuenta con tecla SOS (al iniciarse el SOS se emite una llamada de emergencia a 5 números predeterminados y se activa el envío de un mensaje de texto para su auxilio), lectura por voz del teclado numérico, mayor cantidad de acciones por comando de voz, como por ejemplo: escuchar la hora, el nivel de batería, entre otras.

El novedoso teléfono móvil, está dirigido, principalmente, a personas con edad prolongada y con baja visión. Posee teclas grandes y sistema braille, capacidad de reconocimiento de voz y batería de larga duración. Tiene frecuencia GSM 850 MHz y está dotado de Multimedia MP3, Mini ringtones,  radio FM y servicio de mensajería de texto (SMS).
Otras características importantes del equipo son: sus dimensiones 108 x 49,5 x 15,1mm, peso de 82 gr., pantalla mono 1.65”, 96* 64 Píxeles y batería 1000 mAh. El equipo será distribuido a un precio solidario de Bs.F. 80,00.
Movilnet sigue trabajando junto a diferentes colectivos de personas con discapacidad visual, para en mediano plazo dar respuesta a sus necesidades en materia de telecomunicaciones, a través de un dispositivo móvil ajustado a sus necesidades.
Con el S202, Movilnet, filial de Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, da un primer paso en el diseño de un terminal que satisfaga la demanda de las personas con edad prolongada y baja visión; incluyendo de esta forma a más venezolanos a las tecnologías de información y comunicación con justicia social.



Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario