.

.

lunes, 11 de marzo de 2019

Conozca el plan de contingencia del Gobierno para restituir el sistema eléctrico por completo (+Detalles)



Ante el ataque cibernético perpetrado contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, el Gobierno Nacional activó un plan de contigencia en búsqueda de restituir el servicio eléctrico y garantizar la estabilidad del pueblo.

“Agredieron por vía de ataque cibernético al sistema de control automatizado, una especie de cerebro electrónico computarizado que regula las 20 máquinas del Guri, dónde se genera el 80% de electricidad para todo el pueblo de Venezuela”, detalló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el pasado jueves.

A raíz del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, que habría sido orquestado desde Estados Unidos (EEUU), de acuerdo con una denuncia del también ministro de Comunicación e Información, todos los niveles de gobierno se desplegaron para atender la afectación, activando planes especiales de suministro de combustible, agua potable y alimentos en hospitales y comunidades del país.

A continuación, se presentan las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional durante la afectación del Sistema Eléctrico Nacional:

– En la madrugada del 8 de marzo, anuncian la suspensión de actividades escolares y laborales en aras de facilitar las acciones de restablecimiento del servicio eléctricos en las horas sucesivas. La información la ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

– A través del despliegue de camiones cisternas, inició un plan especial de abastecimiento de agua potable a los principales hospitales del país, informó la ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

El plan de abastecimiento contempla la distribución del vital líquido a las comunidades del país, en tanto se retoma el sistema de bombeo de agua potable, que resultó afectado a raíz del sabotaje eléctrico.

– En paralelo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la distribución de los productos básicos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

– Se activó un plan especial de distribución de diésel (gasoil) en función de garantizar el funcionamiento de las plantas eléctricas de los centros hospitalarios.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que más del 90% de las plantas eléctricas operaron con normalidad durante la interrupción del servicio eléctrico.

– Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificó la garantía del suministro de combustible y productos derivados en el territorio nacional, así como del sistema de distribución a través de la Empresa Nacional de Transporte de la estatal.

– Los responsables de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de la Zonas de Defensa Integral (Zodi), así como a los gobernadores de los 23 estados fueron instruídos a “mantener informado a nuestro pueblo” sobre los avances de la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

– El Ejecutivo, comprendido por ministros y viceministros, se encuentra desplegado en el territorio nacional a fin de garantizar la estabilidad de la nación.

– A propósito de las labores de restablecimiento del sistema eléctrico, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó una nueva suspensión de clases en todos los niveles de educación (inicial, básica, media y universitaria) y actividades laborales este lunes.

– El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se sumó al plan especial de suministro de combustible, mediante el Sistema de Apoyo Logístico Territorial a instituciones públicas y privadas.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario