.

.

jueves, 13 de febrero de 2014

Privan de libertad a expresidente de la Lotería del Táchira por hechos de corrupción

(Caracas, 13 de febrerode 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería del Táchira, Ángel Santiago Pernía; el exjefe de Servicio Social y otros dos funcionarios de esa institución por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción ocurridos en el lapso 2009-2012.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar, Jean Carlos Castillo y Ana María Hernández, respectivamente, imputaron a Pernía por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado, malversación genérica, malversación especifica, evasión de procedimientos de licitación, tráfico de influencias, obtención ilegal de lucro en actos de la administración publica y usurpación de funciones.

Asimismo, los fiscales imputaron al exjefe del Servicio Social y a la trabajadora de esa dependencia, Tobías Pernía y María Irene Vejar, como facilitadores en los delitos de peculado doloso propio continuado y obtención ilegal de lucro.

Igualmente, fue imputado el jefe del departamento de Auditoría Interna de la lotería, Ramón Parra, como facilitador en los delitos depeculado doloso propio continuado, malversación genérica, evasión de los procedimientos de licitación y obtención ilegal de lucro.

Adicionalmente, las cuatro personas fueron imputadas por asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Según la investigación preliminar, estas cuatro personas fueron privadas de libertad por el presunto manejo irregular de recursos de la mencionada institución; entre las anomalías se encuentran el mal manejo de fondos públicos, otorgamiento de ayudas de forma irregular, contratación de publicidad exorbitantes, contratacióncon empresas de maletín, suscripción de contratos fuera de las competencias, pérdida de bienes de la lotería, entre otros.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario