.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Campesino se recupera tras ser mordido por escorpión en Perijá

Omar González, de 42 años, ingresó al ambulatorio del Tocuco por presentar diagnóstico de emponzoñamiento escorpiónico, por lo que fue atendido en varios centros de salud hasta llegar a Maracaibo, donde se recupera.
Un escorpión chactas mordió a González cuando realizaba labores del campo en la hacienda  San Martín  en la mañana de hoy, en el pico Tatari Kuna Yukpa, comunidad Indígena de Toromo,  en la cordillera de Perijá.
González fue auxiliado  por sus familiares y trasladado al puesto fronterizo colombo-venezolano del Instituto Nacional de Parques (INPARQUE) , luego  fue llevado al ambulatorio del Tocuco en la Sierra de Perijá, donde lo estabilizaron y remitieron  al Centro Médico de Machiques, luego al Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques y finalmente al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde fue atendido y suministrado el suero antiescorpiónico, quedando bajo vigilancia facultativa.
Los sueros antiescorpiónicos fueron aportados por el Programa Ampliado de Inmunización Caracas  y trasladados por los Bomberos del INEA, informó Luis Contreras, teniente de ese organismo.
  






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Los que tienen boca, muerden, los que tienen pico, pican y los que tienen ponzoña, emponzoñan, son cosas totalmente diferentes...

    ResponderBorrar