.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Privan de libertad a joven por muerte de docente en Sucre

(Caracas, 1º de septiembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Emilio Liporachi Cordero (19) por su presunta responsabilidad en la muerte de la docente María Encarnación Brito Sánchez (45), hecho ocurrido la noche del 19 de agosto de 2015 en una vivienda ubicada en la calle El Calvario de Carúpano, parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez, estado Sucre.
            Por este mismo caso, fueron privados de libertad dos adolescentes de 16 años de edad, entre ellos el hijo de la víctima, quienes habrían participado en la perpetración del hecho punible.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 7ª del segundo circuito de Sucre, Elvismary Hernández, imputó al joven por presuntamente haber incurrido en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado con alevosía, también robo de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.
            Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, así como en las leyes Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Tras ser analizados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del la fiscal del caso, el Tribunal 4° de Control de Carúpano acordó la medida privativa de libertad contra Liporachi Cordero, quien fue referido al Comando de la Policía del estado Sucre.
            En horas de la noche del 19 de agosto, la maestra se encontraba en su residencia ubicada en el centro de la ciudad, cuando varios jóvenes portando armas blancas, con la ayuda del hijo de Brito Sánchez, ingresaron al lugar a fin de efectuar un robo.
            Poco después, la mujer detectó la situación, por lo que los victimarios al verse descubiertos, le efectuaron múltiples heridas con objetos punzopenetrantes que le causaron la muerte de manera inmediata. Los jóvenes tomaron todas las pertenencias de la familia, el vehículo de la docente y huyeron del lugar.
            Luego de diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de los hoy imputados con el hecho.
            Liporachi Cordero fue capturado el pasado 29 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la citada instancia judicial.
            Mientras que los adolescentes fueron detenidos el 25 de agosto y posteriormente imputados por la fiscal 6º del segundo circuito de Sucre, Dubraska Mata, por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado con alevosía, robo de vehículo automotor y agavillamiento.
            En este sentido, el Tribunal 2º de Control de la sección Adolescentes de ese estado les acordó a ambos la medida privativa de libertad y fueron remitidos también a la sede de la policía estadal en Carúpano.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario