.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Jornada de Ecosocialismo se realizó en el sector Vigirima de Carabobo


Con motivo de dar a conocer las políticas ambientales del naciente Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la Dirección Estadal realizó en el sector El Sisal y La Compañía del municipio Guácara, el acercamiento con las comunidades.

La actividad contó con la presencia de la Fundación Misión Árbol, Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Comando de Zona para el Orden lnterno N°  41 Carabobo y la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental Carabobo de la GNB, Inparques, Hidrocentro, Misión Nevado, Alcaldía Bolivariana de Guacara y demás grupos ambientalistas.

En las Instalaciones de la sala “Batalla de Vigirima”, ubicada en la carretera nacional Guacara-Vigirima del sector La Compañía, se entregó información a las comunidades sobre los procedimientos administrativos que lleva a cabo la Dirección Estadal, así como la elaboración de murales ambientalistas, actos culturales y establecimiento de plantas ornamentales en las jardinerías.

La jornada también incluyó la recuperación de un área de esparcimiento infantil, por parte de los servidores públicos de Ecosocialismo y Aguas en la comunidad de El Sisal en Vigirima, con la cual la comunidad inició la celebración del Día de San Agustín de Hipona, patrono del municipio.

Lucas Fernández, director Estadal de Ecosocialismo, puntualizó que “luego de la exitosa experiencia en el Asentamiento Popular La Trinidad en Tocuyito, municipio Libertador, realizamos esta segunda faena de la mano del Poder Popular, en la cual tenemos como objetivo primordial el acercamiento a las comunidades y la concientización en la formación de un nuevo ciudadano”.

El próximo encuentro ecosocialista será en la parroquia Simón Bolívar de la población de Chirgua, en el municipio Bejuma el 18 de septiembre.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario