.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Privado de libertad funcionario de la policía de Monagas por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Monagas, Neomar Ramos Palacios, quien el 18 de febrero de este año, presuntamente solicitó dinero a una persona para agilizar los trámites de la entrega de un vehículo que le había sido robado días antes en Maturín, estado Monagas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Von Richelman Ruiz,  imputó al funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y suposición de valimiento, establecidos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control del referido estado, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Comandancia de la Policía de Monagas.
            La investigación preliminar habría determinado que el funcionario policial estaba solicitando dinero a la víctima a pesar de que la Fiscalía 13° de esa jurisdicción había ordenado la entrega del carro.
            En vista de la situación, la persona afectada colocó la denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuyos funcionarios se trasladaron hasta las adyacencias de la residencia de la víctima, lugar en el que ésta le cancelaría el dinero al policía.
            Minutos después de recibir el dinero, los efectivos del Sebin aprehendieron a Ramos Palacios, quien tenía en su poder tres mil bolívares, los cuales no pudo justificar, razón por la cual fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario