.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Publicados listados de homologación de funcionarios y funcionarias del CICPC



Los listados de los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) cuyos rangos fueron homologados a lo establecido en las nuevas leyes de la policía de investigación fueron publicados este martes por el Consejo General de Policía (CGP) en su página web www.consejopolicia.gob.ve en el enlace Refundación del CICPC.

Aplicando lo establecido en las leyes aprobadas en 2012, que norman la prestación del Servicio de Policía de Investigación, el CICPC y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y el Estatuto de la Función de la Policía de Investigación, se llevó a cabo la homologación y reclasificación de rangos de más de 6 mil funcionarios y funcionarias policiales del CICPC.

Este paso se suma a las 6 investigaciones realizadas en 2011 por el CGP como parte del proceso de Refundación del CICPC ordenado en ese año por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y que en 2012 se incorporó a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Para este proceso se diseñaron 638 preguntas que permitieron evaluar las competencias de los funcionarios y funcionarias de acuerdo a los niveles de actuación: operativo, táctico y estratégico.

La Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en su artículo 32 que establece que la carrera policial de investigación estará estructurada en tres niveles jerárquicos que son:

1er. Nivel, Operativo: Tiene responsabilidades en la ejecución de actividades de investigación básica, estará integrado en orden ascendente por: Detectives, los Detectives Agregados / Detectives Agregadas y los Detectives Jefes / Detectives Jefas

2do. Nivel, Táctico: Con responsabilidades de dirección media, diseño de operaciones, supervisión y evaluación a nivel táctico estará integrado por: Inspectores / Inspectoras, los Inspectores Agregados / Inspectoras Agregadas y los Inspectores Jefes / Inspectoras Jefes.

3er Nivel, Estratégico: Tendrá responsabilidades de alta dirección, planificación, y evaluación estratégica, estará integrado por: Comisarios / Comisarias, los Comisarios Jefes / Comisarias Jefes y los Comisarios Generales / Comisarias Generales.

Una vez publicada en Gaceta Oficial la Resolución ministerial sobre el proceso de homologación del CICPC, los funcionarios y funcionarias podrán presentar por escrito en los 30 días hábiles siguientes los reclamos pertinentes de acuerdo a las leyes y normas ante el equipo de homologación del CICPC, el cual se encuentra en la dirección de Recursos Humanos de ese cuerpos policial.

De no recibir respuesta del cuerpo de policía en los 15 días hábiles a la presentación del reclamo, podrán dirigirse con el acuse de recibo de la Dirección de Recursos Humanos al Equipo Nacional de Homologación, el cual se encuentra en el Consejo General de Policía.

El director o directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procederá a dictar y/o refrendar los actos administrativos de efectos particulares que sean necesarios para la asignación del nuevo rango de cada funcionario o funcionaria adscrito al referido cuero policial, conforme a las previsiones contenidas en la Resolución número 179 de fecha 18 de septiembre de 2012 contentiva de las Normas Relativas al Proceso de Homologación y Reclasificación de Jerarquías y Rangos de los funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigación Penal, publicada en Gaceta Oficial número 40.010 de la misma fecha.

Para mayor información sobre el proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ingrese a la página web del www.consejopolicia.gob.ve en el enlace Refundación del CICPC.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario