.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Detectaron que el Budare del Este negociaba alimentos de la red pública y especulaba (+fotos)

(Caracas, 28 de diciembre)Especulación y comercialización ilegal de productos subsidiados por el Estado, detectó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una inspección a la arepera Budare del Este ordenada por la Presidencia de la República tras la denuncia de irregularidades en el local comercial. 
El Comandante del Core 5 Manuel Quevedo detalló que en el local comercial también se encontraron condiciones de insalubridad que atentan contra el bienestar de los usuarios.
“Encontramos unas condiciones de insalubridad absoluta con cavas en estados deplorables que se encuentran almacenando productos alimenticios que son expedidos al público, (…) además de esta situación detectamos distribución de rubros que son subsidiados por el Estado y se comercializan de manera especulativa”, expresó Quevedo quien encabezó la inspección conjunta.
Asimismo, informó que a través de trabajos de inteligencia social se detectó la distribución de los rubros subsidiados y comentó que se ha dispuesto una comisión del Indepabis para que realice las respectivas investigaciones: “No me quiero adelantar, pero seguramente los márgenes de ganancia (del local) son especulativos al público“.
Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de Mercados de Alimentos (Mercal) realizaron el comiso de 900 kilos pernil, 600 kilos de pollo y 500 kilos de carne de res.
El Coordinador del Indepabis en el estado Miranda, Anibal Jabour, detalló que funcionarios de la Red Mercal corroboraron que dichos alimentos provenían de la Misión Alimentación. “Detectamos un engaño para las personas que vienen a adquirir alimentos en esta arepera, debido a que ellos están expendiendo a precios exorbitantes la comida, y los insumos son adquiridos a precios justos, porque vienen de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) cuya distribución corresponde es a Mercal”, comentó Jabour.
Por su parte, Ronald Rivas vicepresidente de Mercal, destacó que esta arepera no cuenta con las condiciones formales y legales para distribuir dichos rubros pertenecientes a la cadena pública de alimentación además afirman que realizarán todas las averiguaciones necesarias a fin de detectar los responsables de tales hechos.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario