.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Empresas españolas ratifican confiabilidad en Venezuela

Este domingo arrancó en Madrid la "Expo Venezuela de Verdad", una muestra que durante tres días exhibirá los logros de la Revolución Bolivariana, iniciativa impulsada por el gobierno nacional para desmontar la campaña de desinformación promovida por la derecha internacional contra el proceso venezolano.
El evento con un lleno total se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y la instalación estuvo a cargo del Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez y el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández. También asistió el Vice-Canciller para Europa, Calixto Ortega, el vice ministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas y el embajador Samuel Moncada. Igualmente asistió un importante número de empresas españolas que operan en Venezuela.
El formato de esta muestra incluye videos, fotografías, exhibición de productos hechos en Venezuela y cifras probadas de las conquistas del pueblo venezolano en estos últimos 15 años, en lo social, político, económico, cultural, científico y tecnológico. Igualmente contiene un ciclo de conferencias y de cine venezolano, además de degustación de comida y bebidas criollas. Un especial atractivo contiene la Expo: una máquina de votación del CNE, donde se puede comprobar que efectivamente es uno de los sistemas más modernos y transparentes del mundo.
EXPO VENEZUELA2

Perspectivas positivas en Venezuela
La primera conferencia fue "Venezuela Crisol de oportunidades", durante la cual empresarios españoles participaron en el panel desde el que ratificaron la confiabilidad en Venezuela y expresaron su interés en seguir creciendo en el país, dada las perspectivas positivas que consideran se proyectan en la economía nacional.
Representantes de Repsol, BBVA, Mapfre, Globalia, Grupo Meliá, Nestlé, Cesce, Duro Felgueras, Phoenix World Trade (Zara) y Técnicas Reunidas, manifestaron su compromiso a seguir trabajando en Venezuela. "Haremos lo que esté en nuestra mano por mantener este puente de conexión entre los dos países. Somos los primeros en querer reforzar esa relación", aseguró Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales y Adjunto a la presidencia del grupo Globalia, del que forma parte la línea Air Europa.
"Solo podemos tener palabras de agradecimiento para el pueblo de Venezuela. Somos la línea preferida por los venezolanos", dijo Panadero en su intervención en la conferencia Venezuela, crisol de oportunidades, en la que los empresarios españoles hablaron sobre sus exitosas experiencias de negocio en el país caribeño.
EXPO VENEZUELA3
Arturo Gonzalo, responsable de Asuntos institucionales de Repsol agradeció la oportunidad de dar a conocer el trabajo que la petrolera lleva haciendo en Venezuela desde hace 20 años. "Estamos produciendo con una relación de mucha confianza con PDVSA. Cuenten con Repsol, queremos que la relación crezca", dijo Gonzalo a las autoridades venezolanas.
Alfonso del Poyo, vicepresidente del Grupo Hoteles Meliá, contó que la empresa a la que representa está en "proceso de inversión con hoteles a lo largo y ancho del país" y aseguró que Venezuela "tiene un crecimiento significativo para el mundo de los negocios. Pensamos que el sector turístico tiene muchas posibilidades de desarrollo en este país".
Por su parte, María Casas, Gerente de Expansión de Phoenix World Trade, representantes en Venezuela de las marcas Zara, Berska, Pull and Bear, entre otras, señaló que "Venezuela ha sido su mercado de entrada hacia Latinoamérica y un país en el que han tenido récord de ventas a nivel mundial". "Representamos 45 marcas españolas. Tenemos varios proyectos en Venezuela y estaremos siempre presentes allí para seguir creciendo".
Andrés Allegret, de Nestlé, destacó que "el impulso dado por el Gobierno Nacional a la exportación es muy importante y es un orgullo para nosotros mostrar lo que hacemos, porque el 80% de nuestra producción es producción venezolana".
Alberto Berges Rojo, representante de Mapfre explicó las "excelentes relaciones" de la empresa de seguros en Venezuela. "Nuestro compromiso con el país es total, lo ha sido durante 20 años y lo seguirá siendo".
Por Técnicas Reunidas intervino Miguel Paradinas, quien aseguró que "es un orgullo formar parte del grupo de empresarios españoles con intereses en Venezuela". "Encontramos dificultades así como las encontramos en los 35 países donde tenemos negocios, pero seguiremos adelante afrontándolas siempre de la manera tan transparente y profesional como lo hemos hecho hasta ahora. Esperamos continuar trabajando con Venezuela los próximos 100 años", dijo. En esa misma línea, el representante de Duro Felguera, aseguró que "en Venezuela todo se soluciona y se avanza" y alabó la realización de la Expo señalando que "estos eventos son muy enriquecedores".
A la inauguración asistió el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Ignacio García, así como embajadores de los países Alba y Celac acreditados en España, intelectuales, académicos, estudiantes, periodistas y miembros de los grupos de solidaridad que hacen vida en este país.
EXPO VENEZUELA1
Un país de oportunidades
"Esta exposición lo que quiere es contar cómo es Venezuela, la de la alegría y los colores, para que los españoles no se queden en el titular que nos agrede. No queremos el titular que hace daño ni la estridencia. Lo que buscamos es bajarle el volumen al nivel de conflicto", dijo ministro Manuel Fernández en referencia a los titulares mal intencionados de algunos medios españoles que buscan entorpecer las relaciones entre España y Venezuela.
"Somos la quinta economía de América Latina y un país de oportunidades para los negocios y de excelentes condiciones para invertir", destacó Fernández a los empresarios españoles.
EXPO VENEZUELA4
El viceministro Calixto Ortega agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, las palabras de compromiso de los empresarios españoles y afirmó que "el objetivo de este evento es reimpulsar las relaciones históricas entre nuestros pueblos" ya que "lamentablemente hay medios en este querido país que no dicen la verdad sobre Venezuela, por lo que debemos hacer más fuerte nuestra relación histórica y seguir trabajando en la preservación de nuestra amistad".
La Expo estará abierta al público hasta el próximo martes 3 de marzo, con una variada programación que incluye la proyección de las últimas películas producidas por la Villa del Cine en Venezuela, actuaciones musicales, conferencias, catas de Ron Venezolano Denominación de Origen Controlado (DOC), café y chocolate, así como degustaciones de otros platos típicos venezolanos.
EXPO VENEZUELA5   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario