.

.

miércoles, 8 de abril de 2020

Brasil vivió ayer el peor día desde el inicio de la pandemia: 114 fallecidos

Brasil reportó que en las últimas 24 horas murieron 114 personas, la mayor cantidad de fallecidos en un solo día. En total, los muertos por Covid-19 son 667, y los contagiados llegaron a 13.717, según los datos del Ministerio de Salud.
 
De acuerdo con las cifras oficiales, la tasa de letalidad de la enfermedad en Brasil es del 4,9 por ciento. La escalada del brote se produjo, además, en el marco de una profunda disputa dentro del propio gobierno acerca del manejo de la crisis.

Ayer estuvo a punto de ser expulsado el ministro de Salud, Luiz Mandetta, por sus diferencias con el presidente Jair Bolsonaro. El mandatario ultraderechista quiso echarlo, pero los altos mandos del Ejército se lo impidieron.

En el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, las autoridades sostuvieron que el pico de contagio podría llegar en mayo y que la pandemia se debilitaría recién en septiembre. De momento, el estado con más muertes es Sao Paulo, con 371, seguido por Río de Janeiro con 89, Pernambuco con 34, Ceará con 31 y Amazonas con 23.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario