.

.

lunes, 3 de abril de 2017

Presidente Santos: Aumenta a 254 muertos por avalancha en el sur de Colombia



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que “ya son 254 las víctimas mortales de la avalancha provocada por el desbordamiento de tres ríos que el pasado viernes por la noche destruyó varios barrios de la ciudad de Mocoa”. Unas 300 familias fueron afectadas con daños en sus viviendas por el desastre natural.

Dentro de este contexto, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, informó en el programa de las 6AM “Hoy por Hoy” de la emisora Caracol Radio, que su localidad está construida a orillas del río desde hace más de 100 años por cuenta de indígenas que siempre buscaron la cercanía con el afluente. Y aunque él ha intentado mitigar la situación e incluso diseñar un plan de reubicación, ha sido difícil, incluso por la cultura de las comunidades. En Mocoa cae 400 milímetros al año, hicimos obras de mitigación, pero así hubiéramos colocado una muralla china no hubiéramos detenido esta creciente. No es fácil con las comunidades”, expresó el mandatario, quien recordó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio cómo a su hijo, de cinco años, lo sorprendió la avalancha mientras dormía y por poco es una víctima más.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario