.

.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Fiscalia logró condena para cuatro policías de Cumaná por muerte de tres hombres

(Caracas, 26 de diciembre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 28 y 16 años de prisión los funcionarios de la Policía municipal de Cumaná, Julio Serrano, Manuel Ramos, Edwin Betancourt y Antonio Serra, por su responsabilidad en la muerte de tres hombres, ocurrida el 12 de noviembre de 2010 en el sector Cascajal de la referida ciudad, en el estado Sucre.
            En el juicio oral y público, la fiscal 8° del primer circuito de esa jurisdicción, Marbella Vargas, ratificó la acusación contra Serrano, Ramos y Betancourt por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de Omar Marín y José Gregorio Millán, y uso indebido de arma de reglamento.
Asimismo, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra los cuatro policías como cooperadores inmediatos en el homicidio intencional calificado cometido contra Manuel Rodríguez, simulación de hecho punible, y quebrantamiento de pactos, convenios y tratados internacionales suscritos por la República.
Luego de evaluar los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Cumaná dictó sentencia condenatoria de 28 años y 9 meses de prisión para Serrano, Ramos y Betancourt, mientras que Serra cumplirá una pena de 16 años y 9 meses de prisión.
Los cuatros policías permanecen recluidos en la Policía municipal de Cumaná, hasta que un tribunal de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la condena.
            Tras la investigación, el 7 de mayo de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los cuatro hombres en Cumaná, ante las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario