.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

Inscritos en el servicio militar, cobrarán sueldo mínimo

03-05-14.-Como parte de las nuevas políticas ejercidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se han implementado mayor cantidad de beneficios para quienes se inscriban en el servicio militar, el cual ahora no es obligatorio sino volutario, según expresó el coronel Víctor Pinto, jefe de la Circunscripción Militar de Lara.
"La meta es capturar a 1.050 personas entre 18 y 30 años de edad, quienes de quedar seleccionados cobrarán sueldo mínimo y tendrán beneficios como HCM, alimentación, entre otros. Este es el segundo de los tres procesos anuales que se hacen”.

Pinto informó que las inscripciones iniciarán este próximo lunes 5 de mayo y se extenderán hasta el 8 de junio, para lo cual quienes deseen inscribirse pueden acercarse hasta la sede de la institución ubicada en la zona industrial 1 de Barquisimeto, donde serán atendidos.

"Esta también es una manera de prevenir el delito a través del Plan Patria Segura, ya que en muchos de los casos, se trata de personas que no tienen alguna ocupación y aquí se les brinda apoyo. Igualmente pueden acercarse estudiantes y profesionales, cuyos horarios se adhieren al tiempo que tengan libre”.

Explicó que en esta oportunidad, quienes queden seleccionados y quieran asimilarse podrán escoger el componente que deseen, "sólo deben traer la cédula de identidad laminada, las damas presentar su prueba de embarazo y citología. Posteriormente se les revisa si tienen antecedentes policiales y se les realizan exámenes sicológicos, odontológicos y médicos en general”, puntualizó. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario