.

.

viernes, 14 de junio de 2019

Privados de libertad seis funcionarios de la PNB por muerte de un hombre en estación de servicio de Mérida

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Mérida, Juan Bautista Cordero, y los oficiales Luis Gerardo Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Erica del Carmen Peña, por su presunta responsabilidad en la muerte de Wildeman Paredes y lesiones en contra de su hermano.
Tal situación ocurrió el pasado 8 de junio en la estación de servicio ubicada en el sector Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina de la entidad andina.
En horas de la noche del citado día, los funcionaros de la PNB se presentaron en la estación de servicio para abastecer combustible a una motocicleta y vehículos de civiles que los acompañaban, lo que ocasionó la molestia entre la multitud presente.
Para dispersar a las personas, Cordero y los demás oficiales presentes accionaron su armamento para despejar la zona, circunstancias en que Paredes recibió dos disparos en el pecho y su hermano resultó herido por perdigones.
Los seis implicados se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente de ocurrido el hecho.
En la audiencia de presentación, las fiscalías 76ª Nacional y 13ª de Mérida imputaron a Cordero por el delito de homicidio calificado por motivos innobles.
De igual forma, los oficiales Rodríguez, Vivas y Valero fueron imputados como cooperadores inmediatos del tipo penal antes mencionado, además de uso indebido de arma orgánica.
Por su parte, Peña fue imputada como cooperadora inmediata del delito de homicidio calificado por motivos innobles.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la mencionada privativa de libertad para los seis funcionarios de la PNB, que quedaron recluidos en el Destacamento de la PNB en Bailadores, municipio Rivas Dávila del territorio merideño.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario