.

.

viernes, 14 de junio de 2019

Onda Tropical nº 6 generará lluvias de corta duración este viernes

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la Onda Tropical Nro. 6 ubicada sobre el Nororiente del país, avanza de manera lenta hacia el oeste, lo que originará lluvias de corta duración después del mediodía para los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Distrito Capital.
A través de un contacto telefónico para el programa “Al Aire” del canal del estado, Venezolana de Televisión, Pereira indicó que los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, tendrán lloviznas y durante la mañana de este viernes.
Asimismo, el presidente del Inameh destacó que habrá nubes de gran desarrollo vertical, que se desprende de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando así nubosidad y precipitaciones variadas con actividad eléctrica.
En este sentido, Pereira recalcó que dicha actividad será especialmente después de mediodía en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Táchira y Mérida, como también en territorio Esequibo, Piedemonte Llanera y Sur del Zulia.
De igual forma, anunció que probablemente se pronostiquen acumulaciones de precipitaciones entre 15 y 30 mm, mientras que las costas venezolanas, se mantendrán partículas dispersas del Polvo del Sahara que inhibe formación de nubosidad de gran vertical.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario