.

.

viernes, 10 de julio de 2015

Niñas y niños recolectaron desechos sólidos y arborizaron el sector El Yaque en Nueva Esparta


El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas por medio del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó el pasado jueves una jornada de recolección de basura y arborización en la Plaza del Pueblo, sector El Yaque, adyacente al Monumento Natural Laguna de Las Marites, estado Nueva Esparta.
La actividad contó con la participación del personal de Inparques, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Misión Árbol, guardaparques, miembros de la comunidad y los estudiantes de la Unidad Educativa Concentrada Número 69, quienes de manera conjunta se abocaron a estas labores en beneficio de la comunidad.

Carolina Vásquez, habitante del sector, refirió que es necesario realizar estas jornadas más seguido para mejorar todos los espacios y rescatar todos los espacios para que locales y visitantes puedan disfrutarlo, pero especialmente para que niñas y niños de la comunidad tengan lugares para compartir y recrearse, y puedan estar más en contacto con la naturaleza.

Los más pequeños fueron los protagonistas, ya que además de realizar el establecimiento de 25 plantas, participaron en una charla dictada por los guardaparques sobre el cuidado de nuestra naturaleza, el reconocimiento de la importancia de tener un ambiente sano y el cuidado y mantenimiento de todas las plantas.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano demuestra que trabaja firmemente en el propósito de cuidar, preservar y mantener el ambiente, cumpliendo así con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que enuncia “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, un legado del líder eterno Hugo Rafael Chávez Frías.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario