jueves, 11 de agosto de 2011

Ministro de Interiores y Justicia señaló que no permitirá guarimbas




A pesar del llamado a paro realizado el pasado miércoles por el gremio de transportista, el día de hoy el servicio de transporte se llevó a cabo prácticamente con total normalidad, a excepción de algunos estados comandados por sectores de la derecha en los que se intentó realizar guarimbas como es el caso de Miranda, Carabobo, Táchira y Lara, donde están “gobiernos de la derecha, gobiernos de la oposición. Para que quede claro y demostremos al país que hay una clara agenda de desestabilización”, así lo dio a conocer el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El Aissami explicó que ayer sostuvieron una reunión con la Federación Nacional de Transporte y para hoy a las 6:30 a.m. estaba prevista realizar otra, "pero como no es de sorprendernos algunos grupos vinculados a la MUD y a grupos de la Ultraderecha esta mañana apostando a la obstaculización del diálogo", esto lo dijo en relación a que un grupo identificado con grupos de derecha y de la Mesa de la Unidad intentaron trancar el paso en la Av. Urdaneta que era donde se iba a realizar la reunión.

"Ya identificamos a estos sectores que han sido candidatos con la MUD a cargos de elección popular. Estaban aquí al frente guarimbeando, para que no vengan a decir después que la mesa de la derecha no tiene nada que ver con esto. No, tiene que ver y es parte de la agenda que la MUD pretende imponerle al país la violencia y respondimos con resolución y autoridad".

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés señaló que sectores de la oposición “trancaron avenidas impidiendo la libre circulación de algunos compañeros, ante esto no nos quedó más remedio que actuar de manera consistente para restablecer la libre transitabilidad”.

El llamado fue a seguir construyendo una agenda de trabajo, y a respetar a la ciudadanía. Por lo que anunció que mañana tendrán una reunión de trabajo. “No vamos a permitir acciones de sabotaje, acciones de guarimbas como lo fue en Los Valles del Tuy, seguiremos trabajando en una mejora del transporte público”, señaló.

De igual forma, el ministro Garcés reiteró que no se van a permitir las guarimbas ni las acciones que afecten la transitabilidad de los ciudadanos “si esas situaciones permanecen nosotros contamos con comunidades de tranporte que puedan restablecer los sistemas de servicio de transporte público; así como también las medidas de seguridad necesarias para que la libre circulación se de”.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada